ONAMET: condiciones de buen tiempo en horas matutinas; chubascos locales hacia algunas provincias en la tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en horas matutinas habrá un escenario de nubes dispersas y escasas lluvias, sin embargo, en el transcurso de la tarde, una vaguada en varios niveles al Noreste del país, más el ciclo diurno, favorecerán los desarrollos nubosos con chubascos locales acompañados de aisladas tormentas eléctricas, especialmente sobre la Cordillera Central, la zona fronteriza y algunas localidades de la región Sureste.

El organismo explicó que estas lluvias estarán mayormente diseminadas sobre las provincias San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia y Elías Piña; el resto de las regiones permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias.

Para este miércoles, la vaguada continuará aportando inestabilidad y el viento valores de humedad, ambos estarán incrementando nueva vez, en el transcurso de la tarde, los nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que para este jueves, se pronostica que la vaguada se ubique sobre el territorio dominicano, por lo que, volverán desde tempranas horas de la mañana, los nublados acompañados de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con mayor intensidad y frecuencia sobre las provincias Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informó sobre la tormenta tropical Epsilon, ubicada a unos 1230 kilómetros al Sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Por su posición, distancia no representa peligro para la República Dominicana.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                           Cielo despejado a nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste:                  Cielo despejado a nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte:                  Cielo despejado a nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este:                     Cielo despejado a nubes dispersas y sol.
Gran Santo Domingo:                   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do