Ministro Paliza afirma puerto multipropósito en Barahona dinamizará economía región Sur

Barahona.- El ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza destacó este lunes los avances que aportará la rehabilitación del puerto de Barahona, cuyos trabajos quedaron iniciados oficialmente con el primer picazo del presidente de la República Luis Abinader.

“Barahona solía ser La Perla del Sur que representaba el centro de toda una región de gran emprendimiento y mucha fuerza económica, sin embargo su dinamismo se ha perdido en el tiempo”, señaló.

Paliza aplaudió el alcance que tendrá el puerto multipropósito que permitirá el atraque de buques, contenedores, carga de materiales minerales, así también como cruceros.

Manifestó su anhelo de que en poco tiempo se de la oportunidad de volver a la provincia para dejar inaugurado el proyecto en la Bahía.

El funcionario se refirió en estos términos al concluir un recorrido encabezado por el presidente Abinader en la provincia sureña, que incluyó una visita al obispo Andrés Romero Cárdenas, y a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

Al ministro Administrativo le acompañó el viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) Igor Rodríguez Durán.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do