GL: Luis Severino superbo en seis entradas, permite un hit

Nueva York.- El dominicano Luis Severino trabajó seis entradas de apenas un hit, sin carreras y los Yankees de Nueva York aplastaron 12-1 a los Marlins de la Florida.

Severino (3-1) ponchó además a tres y cedió un boleto para acreditarse su tercera victoria de la campaña.

En ese partido Didi Digregorius disparó dos jonrones, sumando cinco en la campaña, mientras que Aaron Judge agregó otro, su cuarto de la estación en la ofensiva de 15 imparables.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez se fue de 4-3, con tres carreras remolcadas y una anotada, mientras que Miguel Andújar pegó par de dobles, con una anotada y trajo otra a la goma.

RAYS 8
RANGERS 4
(AP) ST. PETERSBURG, Florida
Mallex Smith bateó cuatro hits y Blake Snell ponchó a nueve para ayudar a los Rays de Tampa Bay a frenar una racha de cuatro derrotas con un triunfo este lunes 8-4 sobre los Rangers de Texas.

El dominicano Nomar Mazara añadió un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio ante el relevista Chih-Wei Hu.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 5-1 con una impulsada

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Adrián Beltré de 4-1.

ATLANTA 2
FILADELFIA 1
Atlanta
Kurt Suzuki bateó un elevado de sacrificio en la parte baja del cuarto episodio para que anotara Ozzie Abies con la carrera que le dio una victoria 2-1 a los Bravos de Atlanta sobre los Filis de Filadelfia.

En ese partido el relevista dominicano Arodys Vizcaíno trabajó una entrada en la que permitió un hit, ponchó a uno y se acreditó su primer rescate de la campaña.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Pedro Florimón no hizo nada en un turno y Maikel Franco se fue en blanco en cuatro visitas al plato.

CINCINNATI 10
MILWAUKEE 4
Milwaukee
El lanzador dominicano Luis Castillo trabajó 6.2 entradas y recetó ocho ponches en la victoria este jueves de los Rojos de Cincinnati sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Castillo (1-2) se anotó su primer triunfo. Le batearon cinco hits y permitió cuatro carreras y terminó ponchando a ocho. En ese partido, el relevista dominicano Wandy Peralta tuvo faena de un inning con un ponche.

Por los Cerveceros, Jonathan Villar de 5-1, con una remolcada y Domingo Santana de 4-2.

ROCKIES 6
PIRATAS 2
(AP) PITTSBURGH, Pennsylvania
Trevor Story pegó un cuadrangular de tres carreras, el venezolano Germán Márquez lanzó con efectividad durante seis innings y los Rockies de Colorado mantuvieron su buena racha fuera de casa con una victoria este lunes por 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Márquez (1-1) contuvo a los bates de Piratas con un solo hit hasta el triple de su compatriota Francisco Cervelli en el quinto episodio. El derecho de 23 años fue sustituido luego de seis innings en que permitió dos carreras, dos hits y dos pasaportes, con seis ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con remolcada, y Gregory Polanco de 3-0 con anotada.

Otro resultado

NACIONALES 8
METS 6
La caída de hielo pospone KC-TOR
El vicepresidente de operaciones comerciales de Blue Jays, Andrew Miller, recorría el interior del Rogers Centre el lunes por la mañana para evaluar el daño causado por las inclemencias del tiempo cuando un gran trozo de hielo caído de la cercana Torre CN perforó una porción del techo arriba del jardín derecho.

El agujero, que medía tres pies por cinco pies, provocó el aplazamiento del primer partido de la serie del lunes contra los Reales. Los clubes jugarán una doble cartelera tradicional el martes a partir de las 3:07 P. M. ET.

Con la postergación de este lunes, los Azulejos ahora han jugado solo una vez en los últimos cinco días. El equipo tuvo un partido programado el jueves antes de abrir una serie de tres juegos en Cleveland el viernes. Sin embargo, el clima pospuso los juegos el sábado y el domingo.

Cardenales-Cachorros pospuesto por mal clima

El mal tiempo volvió a dejar sin jugar a los Cachorros de Chicago en su casa.

Con copos de nieve y temperaturas en cero grados centígrados (30 F), el primer partido de la serie de los Cachorros ante los Cardenales de San Luis fue pospuesto el lunes, seis horas antes del primer lanzamiento. Se reprogramó como parte de una doble cartelera el 21 de julio.

No quedó claro de inmediato como la posposición afectará las rotaciones de los equipos. Adam Wainwright debía abrir por San Luis contra Tyler Chatwood por Chicago el lunes.

Fue el tercer juego pospuesto de la primera tanda de los Cachorros como locales en la campaña - y el segundo en igual número de días. El duelo del domingo ante Atlanta quedó pautado para el 14 de mayo debido a la lluvia.

El número de juegos pospuestos en Grandes Ligas había ascendido a 21 hasta el domingo.