Video: aseguran JCE debe recuperar credibilidad de sociedad tras fallido proceso electoral

Santo Domingo.- El periodista y profesor universitario Daniel Candelario quien fue entrevistado este lunes por la comisión evaluadora del Senado para ocupar un puesto como miembro titular del Pleno o suplente de la Junta Central Electoral (JCE), manifestó que ese organismo debe recuperar la credibilidad ante la sociedad dominicana tras el fallido proceso de las elecciones municipales del mes de febrero.

Candelario afirmó que la Junta no puede abocarse a organizar otro proceso electoral hasta tanto no recupere esa confianza.

“Entiendo que el registro civil debe ser robustecido, ampliado, tengo preocupación con las declaraciones tardías que en este país no se ha enfrentado con la rigurosidad que debería enfrentarse, preocupación por las notificaciones de las actas de defunción en el país y con la definición del voto”, sostuvo el aspirante.

Además aseguró que “tenemos que decidir y encararlo de una vez por todas, si nos vamos por un voto manual como ha sido la tradición o si optamos por el voto electrónico que bastante fue desacreditado en el pasado proceso”.

“Todo viene con el pasado proceso, porque como dijo Marx: La historia se repite dos veces. Lo que ocurrió en la República Dominicana ha dejado una mancha negativa para la historia democrático político en el país. Aquí se volvió a repetir lo que ocurrió entre 1963 a 1965, solo que en esta ocasión gracias a Dios no se derramó una gota de sangre”, sentenció Candelario durante su ponencia.

View this post on Instagram

@danielcandelario74 aseguran #JCE debe recuperar #credibilidad ante #sociedad tras fallido #procesoelectoral

A post shared by extradigitalrd (@extradigitalrd) on

Por La Redacción
eXtradigital.com.do