Lidio Cadet: "Si en democracia no hay transferencia, no hay nada"

Santo Domingo.- Lidio Cadet miembro del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) dijo éste lunes que "si en democracia no hay transparencia, no hay nada" porque a la gente le interesa que el que haya cometido un acto de corrupción vaya preso y que eso es correcto.

Reconoció que debe haber una autocrítica desde el punto de vista ético en el partido Morado.

"Yo fui miembro de la comisión que investigó el caso del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el de La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y producto de esa investigación, fueron cancelados una cantidad grande de personas" dijo.

Manifestó que en el caso del (CEA) como en el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), cuando le dieron el informe al presidente y las recomendaciones, él las aceptó todas.

La transferencia es un elemento clave en la democracia nunca había habido en La República Dominicana, portales que obligaran a un funcionario a colocar la información deseada dijo Cadet, en alusión al portal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En cuanto a la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral expresó que acordaron en la reunión con el presidente Abinader que se inclinan porque sea de concenso.

Estas declaraciones las ofreció al participar en el programa "Hoy Mismo", que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavàrez
eXtradigital.com.do