Ministerio de Defensa ratifica apoyo DNCD en lucha contra narcotráfico y crimen organizado

Santo Domingo.- El ministro de Defensa (MIDE), Carlos L. Díaz Morfa, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas (FARD) en su firme apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en su lucha frontal en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

Tras sostener una reunión de trabajo en la sede central de la DNCD, Díaz Morfa aseguró que el combate al tráfico ilícito de drogas y el delito transnacional amerita de esfuerzos conjuntos, lo que ha permitido asestar en las últimas semanas duros golpes al crimen organizado.

Además precisó que los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas darán un apoyo irrestricto a la lucha y persecución de las redes de narcotráfico que intentan utilizar “nuestro territorio” para sus actividades ilícitas.

En tanto, el presidente de la DNCD, José Cabrera Ulloa, se comprometió a continuar trabajando sin descanso en su misión de detener el tráfico de drogas en todo el territorio nacional.

En la reunión para fortalecer las acciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, también estuvieron presentes Víctor Mercedes Cepeda, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; Juan Jiménez García, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Joaquín Peígnand Ramírez, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

También estuvo presente José Castillo Castillo, inspector de las Fuerzas Armadas y el director de Inteligencia (J2) Jorge Iván Camino Pérez.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do