ONAMET: fin de semana lluvioso por onda tropical y vaguada; mantienen alertas meteorológicas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental del país será aprovechada por la vaguada al sureste del país. Durante el desarrollo del día habrá incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras.

Mientras que en la tarde y hasta el anochecer, se generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la ONAMET, mantiene un nivel de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Azua, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Para este domingo, en las horas matutinas nubosidad dispersas y sol y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía incrementos nubosos con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del Nordeste, Sureste y centro del país.

Para el inicio de la semana en la tarde se estarán generando chubascos locales y aisladas tronadas en puntos del Nordeste, Sureste, Suroeste, cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza, debido al paso de una nueva onda tropical que se desplazará al Sur y una vaguada al Noreste del país.

El organismo meteorológico informó de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 70 % para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al Este-Sureste de Bermudas. Por su posición, distancia y desplazamiento no representan peligro para la República Dominicana.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                          Nubosidad variable con chubascos. En la tarde aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste:                 Nublados parciales chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte:                 Medio nublado a nublado chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este:                   Intervalos nublados con chubascos dispersos. Aguaceros y tronadas en la tarde,
Gran Santo Domingo:                 Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do