Desparecen 229 armas de fuego del Palacio de Justicia SDE

Santo Domingo.- El Poder Judicial informó este viernes a la Procuraduría General de la República sobre irregularidades encontradas en el depósito de evidencias del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, en donde determinó que faltan 229 armas de fuego.

Señaló que las irregularidades fueron identificadas durante una inspección de seguimiento a nivel interno realizada por la Inspectoría del Poder Judicial en el lugar donde se guardan los cuerpos del delito de los casos penales que se conocen en Santo Domingo Este.

En una nota de prensa, indicó que comunicó las irregularidades a la Procuraduría General de la República, para las acciones correspondientes, debido al carácter penal que evidencia el resultado de la inspección.

En la nota se informa que la Inspectoría General del Poder Judicial tiene abierta una investigación disciplinaria para determinar las responsabilidades que correspondan a cada persona en el caso concreto.

Precisó también que iniciarán un proceso de inventario en todos los palacios de justicia en los que el Poder Judicial tiene a su cargo el depósito de evidencias.