Migración detiene 284 indocumentados en San Cristóbal

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes que detuvo 284 extranjeros que se encontraban en el país de manera ilegal en diferentes sectores de la provincia San Cristóbal.

“Las comunidades intervenidas durante el operativo fueron Los Molina, Madre Vieja Sur, Zona Verde, Lava Pies, Canastica, El Cerro, Najayo, Km 5 ½ y varios sectores del municipio cabecera de esa localidad”, explicó la institución a través de un comunicado enviado a este diario.

Explicó que 90 de los indocumentados de nacionalidad haitiana, en lo que se encontraban 81 hombres y nueve mujeres fueron deportados a su país de origen por el puesto fronterizo de Elías Piña, mientras que los otros dos fueron enviado a la Dirección Nacional de Drogas.

La DGM no aclaró la fecha exacta de cuando se realizó ese operativo, el cual fue llevado a cabo por disposición del director General de la institución, Máximo William Muñoz Delgado.

Informó que continuará realizando esos operativos en otras provincias del territorio Nacional, en adición a las labores rutinarias, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

Por La Redacción
extradigital.com.do