Denuncian funcionarios proyecto bananero La Cruz de Manzanillo se aumentan salarios

Santo Domingo.- En plena pandemia y crisis económicas y sobre todo, el nuevo director ejecutivo del proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, Simeón Fabián Ramírez Cruz, habría ordenado el aumento de su salario y del director financiero de la institución, Rafael Guzmán.

Según consta en la nómina entregada a Bahía Fronteriza por el Ministerio de Agricultura, a través de la Ley de Acceso a la Información, el anterior director del complejo agrícola recibía un salario mensual ascendente a RD$160,000 pesos y su director financiero recibía RD$75,000.

Sin embargo, en la declaración jurada de bienes entregada por ambos funcionarios a la Cámara de Cuentas, copia de las cuales posee el diario digital “Testimonio Online”, los salarios de ambos funcionarios muestran un aumento de pago mensuales de RD$200,000 al director ejecutivo y RD$125,000 para el director financiero.

Lo más indignante de la situación, según un empleado de la institución, que se negó a revelar su nombre por temor a represalia, es que esto ocurre mientras se le reduce el salario a conserjes y técnicos y se cancela a más de 400 trabajadores fijos por supuesta falta de recursos económicos.

Ambos funcionarios del complejo agrícola son los presidentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Hatillo Palma y el municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.

 

Por La Redacción
Colaboración: Rafael Valenzuela
eXtradigital.com.do