Seguros Banreservas ofrece cobertura total a turistas más allá de la COVID-19

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas Víctor Rojas, dijo este jueves que el Gobierno extenderá más allá de la pandemia de la Covid-19, la cobertura de los seguros para turistas extranjeros que visiten el país por larga estadía.

Expuso que “este programa de asistencia le permite al viajero extranjero, específicamente el que se queda en hoteles, recibir de parte de la empresa la asistencia en caso de que se le presente algún tipo de emergencia médica, inclusive el COVID-19”.

Rojas añadió que el plan incluye una cobertura completa tanto médica como hospedaje y en su defecto en el caso de que se les presente una situación complicada de salud al extranjero estará libre de la penalidad por vencimiento del ticket aéreo.

Citó que otra cobertura será la asistencia legal, es decir en caso de estar involucrado en alguna situación legal en el país, el seguro también es válido.

El ejecutivo reveló que esta iniciativa es pionera en República Dominicana ya que en otros países de la región no cuentan con estos planes para los turistas y muchos países se han interesado en esa iniciativa como España y Costa Rica.

Al ser cuestionado acerca del pago de dicho seguro manifestó que en su totalidad es cubierto por el Estado dominicano ya que fue iniciativa del Gobierno para realzar el sector turismo, además de la colaboración del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo.

Rojas dijo que el costo por pasajero es de cuatro dólares y el mismo está cubierto por la referida entidad bancaria y el Ministerio de Turismo.

“Nosotros contamos con toda una red local que abarca toda la red médica a nivel nacional para dar cobertura inmediata, no a reembolso ni nada como se estila”, expuso.

Rojas, quien participó en “Hoy mismo” que se transmite por Color Visión, canal 9, explicó que el Banco de Reservas llevaba nueve años en busca de la creación del referido plan.

En cuanto al seguro en sentido general recomendó a la ciudadanía adquirir los seguros Banreservas debido a la importancia de estar resguardado ante cualquier situación que se presente con algún familiar o con el mismo afiliado.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do