En RD han muerto 63 embarazadas, menores de 20 años, por COVID-19

Santo Domingo.- En la República Dominicana han muerto 16 trabajadores de la salud por coronavirus y 403 han contraído el virus, conformó este miércoles el director general de Epidemiologia Ronald Skewes, al dar detalles de las defunciones y positividad de los grupos de riesgo que incluye a las embarazadas y a los menores de 20 años.

Si bien estos son menos en la tabla de positivos y muertos, a la fecha suman 63 las defunciones de embarazadas, menores de 20 años y personal de salud por la pandemia.

Skewes dijo hay un subregistro en cuanto al número de contagios del personal de salud, ya que no todos han sido reportados, no así con las defunciones que afirma son 16.

Sobre las mujeres embarazadas, que según Salud Pública en sus boletines, 263 se han contagiado, el galeno afirma que 16 han fallecido.

En tanto que de 11,207 menores de 20 años que han dado positivo al coronavirus, han fallecido 31, y según el doctor Skewes, este grupo tiene la tasa de letalidad más baja, porque puede combatir la enfermedad con mayor facilidad.

Hasta este miércoles en el país se habían registrado 2,186 muertes por Covid-19 y 119,662 casos positivos, de los que está activo en 22,016 personas.

Estos detalles fueron ofrecidos en la rueda de prensa semanal que ofrecen las autoridades de Salud Pública sobre la evolución de la pandemia y las acciones que se van adoptando.

Boletín No. 209
En el boletín 209 de Salud Pública se registraron tres muertes por coronavirus, una de las cuales corresponde a las últimas 24 horas. En tanto que hay 654 casos nuevos de 6,739 muestras procesadas.