Dominicano Fausto Pichardo dimite de jefatura de patrullas de policía de NY por diferencia con alcalde de Blasio

Santo Domingo.- El dominicano Fausto Pichardo, quien se desempeñaba como jefe de patrullas del Departamento de Policía de Nueva York, renunció “sorpresivamente” a su cargo durante el fin de semana y solicitó su jubilación, de acuerdo a lo reportado por varios medios estadounidenses.

Según lo que publica el portal The New York Post, la renuncia de Pichardo se debe al mal manejo por parte del alcalde Bill de Blasio con las protestas raciales y el encerramiento del de la ciudad neoyorkina por el brote de coronavirus (Covid-19).

El Post reporta que Pichardo llegó a su “punto de quiebre” después de trabajar largas horas cubriendo las protestas contra los cierres de coronavirus impuestos por el estado en Borough Park la semana pasada, solo para ser reprendido por el alcalde después.

“Cuando llegó a casa después de uno de los turnos, Pichardo se perdió una llamada del alcalde De Blasio, quien lo convocó al Ayuntamiento el viernes para reprenderlo por la supervisión, dijeron las fuentes”, dice la publicación del periódico neoyorkino.

Pichardo, de 43 años de edad, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros y había sido designado en ese cargo en diciembre del pasado año.

En ese momento se convertía en el dominicano con mayor rango dentro de NYPD, lo que le parece “aún increíble”.