Piden Ministerio de Deportes administre piscinas del Centro Olímpico

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), ha renunciado formalmente del Patronato del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por lo que ha pedido al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) que asuma la ad-ministración.

En una misiva enviada al ministro de Deportes, Francisco Camacho, los directivos de la Fedona indican que el Estado es dueña de la instalación, por lo que entienden que en Miderec recaiga la administración del centro.

Añaden en la carta que la Fedona renunció del Patronato desde agosto del 2014, debido a las múltiples decisiones que se tomaban sin considerar sus recomendaciones y opiniones que generalmente afectaban, en especial al usuario del complejo acuático.

Alegan que la política del Patronato no va en favor de los intereses de los atletas, ya que estos le cobran una mensualidad, acto que va en contra del artículo 65 de la Constitución Dominicana.

La Fedona recuerda dicho artículo: Toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación.

Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades. Por tanto: 1) El Estado asume el deporte y la recreación como política pública de educación y salud y garantiza la educación física y el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo, conforme a la ley; 2) La ley dispondrá los recursos, estímulos e incentivos para la promoción del deporte para todos y todas, la atención integral de los deportistas, el apoyo al deporte de alta competición, a los programas y actividades deportivas en el país y en el exterior.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do