Tres buques de Fuerza Naval de Taiwán visitarán RD este jueves

Santo Domingo.- La Fuerza Naval de Taiwán informó este lunes que tres buques de su institución visitarán República Dominicana del 19 al 21 de este mes, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencia de ejercicios militares.

“Los buques estarán en el muelle Sansouci y la escuadra estará comandada por el contraalmirante Kao Chia-bin, la cual está compuesta por tres navíos: el buque de apoyo de combate rápido Panshi, la fragata Cheng Kung y la fragata Kangding y cuenta con 800 miembros entre oficiales, tripulantes y cadetes”, explicó la institución a través de un comunicado enviado a este diario.

Agregó que las escuadras visitantes tienen programadas dos actividades abiertas al público, las cuales se estarán celebrando el jueves 19 de abril a las 4:00 de la tarde en la plaza España y viernes 20 de este mes desde las 9:00 de la mañana hasta 3:30 de la tarde.

“La escuadra naval partió de Taiwán a inicios del mes de marzo y durante su travesía ha visitado las Islas Marshall , El Salvador y Nicaragua y tiene previsto después de su paso por el país continuar su gira hacia, Honduras y Guatemala”, explicó la institución.

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, exhortó a todos los interesados disfrutar de las actividades que por tres días se llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018, en el Muelle Don Diego,Sansouci, y  la Plaza España.

Declaró que la visita de esos buques se realiza con el fin de fortalecer los lazos de “amistad y hermandad que por 77 años han mantenido Taiwán y la República Dominicana”.

Por La Redacción
extradigital.com.do