Exsenador dice no entiende concepto de país quebrado del presidente Abinader

Santo Domingo.- El exsenador por la provincia Monte Plata y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlie Mariotti manifestó este martes que no entiende el concepto de país quebrado utilizado por el presidente Luis Abinader en su discurso recientemente.

“Referirse a un país quebrado es algo muy duro y pienso que eso dolió por lo que entiendo es por ahí por donde hay que empezar a dar respuestas a las aseveraciones de Abinader”, argumentó.

“Yo de verdad que no entiendo su concepto de país quebrado cuando el ministro de Hacienda se refirió a que habían colocado 3,600 millones de dólares en bonos por nuestros programa de gobierno y la confianza que generaba un gobierno con apenas 10 a 15 días instalado”, agregó Mariotti.

Indicó que no es posible que ningún gobierno, con tan poco tiempo de gestión a menos de que tenga un historial, pueda conseguir más de US$ 3,600 millones en el mercado internacional, “yo me quedé estupefacto”.

“Eso quiere decir que esos 3,600 millones fueron colocados por una buena historia económica positiva, por una proyección del país de un crecimiento de un 4. 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) ante de la pandemia”, aseguró.

Mariotti dijo que desde el año 2004 la República Dominicana viene cumpliendo religiosamente con su pago de intereses, amortización al capital de su deuda externa e interna y, en la única condición bajo la cual se les presta a un país que haya caído en deudas, es si tiene un acuerdo stam by (acuerdo de derecho de giro).

Dijo que “los técnicos del gobierno son los encargados de dar respuesta a estas acusaciones infundadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por lo que no es el PLD que hablará sino sus representantes”.

El exsenador de Monte Plata que participó en el programa “El Despertador” por el Color Visión, canal 9, manifestó que el PLD no tiene que negar nada de su pasado mandato y, por el contrario, debe sentirse orgulloso del desempeño Medina durante sus ocho años.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do