Indiana Brito asume dirección Teatro Rodante

Santo Domingo.- La actriz, directora y educadora, Indiana Brito, fue juramentada como directora del Teatro Rodante, una de las compañías artísticas que forman parte de la Dirección General de Bellas Artes y que ha sido un pilar del teatro dominicano desde su creación en el año 1959.

En un acto realizado en el Palacio de Bellas Artes, la nueva directora del Teatro Rodante dijo sentirse honrada por la confianza depositada en ella por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y del director de Bellas Artes, Mario Lebrón.

Indiana Brito, quien asegura que para ella el teatro es sinónimo de vida, una vía para expresar, para amar, dar, enseñar, afirmó que bajo su dirección el legado de esta compañía de teatro será defendido y honrado a cabalidad.

“Asumo con el corazón en las manos, el compromiso de brindar a mi país una gestión transparente, rigurosa y honesta, para continuar con la hermosa labor de seguir llevando alegría, cultura y un teatro con la mayor calidad a cada rincón de la República Dominicana, como nos enseñó nuestra querida maestra Carlota Carretero, quien dirigió esta entidad poniendo en alto el teatro dominicano, atravesando del teatro Rodante”, dijo.

La ganadora del premio Soberano a la Mejor Dirección Teatral agradeció el apoyo y aliento que ha recibido de Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, asesor en materia de Cultura de la Presidencia, “y de manera muy especial a mi maestra Carlota Carretero, de quien a lo largo de su gestión aprendí a hacer del teatro una labor honesta, transparente y de una calidad impecable, con ella aprendí a poner en alto todos los días la cultura de República Dominicana”.

Su perfil
Brito es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) en el año 2005.

Desde hace 12 años labora como actriz en el teatro Rodante Dominicano, donde ha trabajado en casi todo su repertorio desde la fecha.

Fuera de esta compañía ha formado parte del elenco de obras como el “Violín entre las Sombras”, “Los clavos”, “Hey Hey el tercer día”, “Lilie Jolie” y “Cenicienta es Ella”.

Ha dirigido “Weekend en Bahía”, “Los Monólogos de la vagina”, "Los Monstruos" y “Agosto”, con la que en el 2019 se alzó con el soberano a “Mejor directora”. Estas cuatro últimas obras son producción de Juancito Rodríguez.

También dirigió “La casa de Bernarda Alba”, producción de Patricio León; “El Precio”, de Dunia de Wind y “Una intrusa a media noche”, de Raúl Méndez.

Una de las grandes satisfacciones de Brito es enseñar y esto la llevó a estudiar Educación mención Lingüística y Literatura.

“Yo imparto clases de teatro desde hace más de 10 años en varias instituciones y también talleres independientes. Siento que enseñando lo que sé, hago un gran aporte a mi país”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do