La temporada baja de la NBA comienza con una pregunta importante: ¿y ahora qué?

LAKE BUENA VISTA, Florida.- El primer gran desarrollo de la temporada se produjo con Los Angeles Lakers en un largo viaje por carretera, en un lugar con reglas muy restrictivas. El último gran acontecimiento de la temporada llegó con los Lakers en un viaje por carretera más largo, en un lugar con reglas muy restrictivas.

Desde China hasta Disney, esta fue una temporada de la NBA como ninguna otra, y muy probablemente como ninguna otra vez.

La temporada baja de la NBA ha comenzado oficialmente, la burbuja en Walt Disney World está cerrada y los Lakers tienen su 17º campeonato. Nadie sabe todo lo que sucederá en las próximas semanas en cuanto a cómo se remodelarán las plantillas y el cuerpo técnico. Como beneficio adicional, este año tampoco se sabe cuándo sucederá nada.

Pero si bien terminó una temporada difícil, las dificultades que enfrentan la liga y los jugadores no lo son. La pandemia de coronavirus aún continúa. Los jugadores luchan contra la desigualdad racial y su búsqueda de la justicia social, que fueron las principales prioridades de este reinicio de la NBA, continúa. Y aunque nadie sabe cuándo será el próximo partido de la NBA, LeBron James de los Lakers comenzó a mirar hacia adelante durante la ceremonia de trofeos que celebra su cuarto título.

"Todos los de la NBA, la NBPA, armando esto y nosotros usando nuestras voces, estando juntos ... sabemos que todos queremos ver mejores días", dijo James.

La prioridad, durante los últimos siete meses, fue superar la pandemia de manera segura y salvar la temporada. Eso pasó; se coronó un campeón, se construyó una burbuja y nadie dio positivo durante tres meses dentro de ese campus de la NBA, en gran parte debido a las regulaciones extremadamente estrictas que rodean la conducta y la seguridad. Ahora viene un giro rápido para averiguar todo lo relacionado con el dinero para la próxima temporada, como el tope salarial y las líneas de impuestos de lujo, así como cuándo los equipos pueden reanudar el juego y dónde.

"Estos problemas son un poco complicados y difíciles en muchos casos", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Pero no hay razón para creer que con nuestros homólogos de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto no podremos superarlos".

No todo fue inesperado esta temporada: los Lakers no fueron un campeón sorpresa, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee no fue una sorpresa para ganar su segundo premio MVP consecutivo, James Harden de Houston no fue una sorpresa para ser el campeón de anotaciones por tercer año consecutivo.

Eso no quiere decir que no hubo sorpresas: Miami se convirtió en el primer sembrado No. 5 en llegar a las Finales de la NBA, Golden State perdió prácticamente a todos por lesiones y cayó al final de la liga en lo que básicamente fue un año de reinicio, los San Antonio Spurs. no estaban en los playoffs por primera vez en 23 años y Doc Rivers, considerado durante mucho tiempo uno de los mejores entrenadores de la liga, fue despedido por Los Angeles Clippers y luego contratado rápidamente por los Philadelphia 76ers.

Pero este año será recordado por los impactantes desarrollos: el conflicto entre la NBA y China que comenzó en octubre pasado después de un tweet del gerente general de Houston, Daryl Morey, en apoyo a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong y cómo los Lakers y los Brooklyn Nets (quienes estaban en China en ese momento) quedaron atrapados en esa tormenta de granizo; la muerte del comisionado emérito David Stern el 1 de enero; la muerte de Kobe Bryant el 26 de enero; y luego el cierre de la temporada el 11 de marzo después de que Rudy Gobert de Utah se convirtiera en el primero de muchos en la liga en dar positivo por coronavirus. El juego se detuvo durante 4 meses y medio, se construyó una burbuja, se jugaron 171 juegos más pero no se vendieron más boletos.

"Ha sido una montaña rusa de emociones para nuestros jugadores y para mí, para toda la comunidad, en realidad", dijo la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts. “Entre la muerte de Stern, la muerte de Kobe, el virus, que es la entidad más cruel con la que me he encontrado, y luego lo que está sucediendo en las calles ... la tendencia a querer permanecer bajo las sábanas, no tengo que luchar contra ella todos los días. Pero hay días en los que digo 'Oh Dios, estaba teniendo un sueño tan grandioso, ¿por qué tuve que despertarme?' ”

Lo que suceda a continuación depende en gran medida de Roberts y Silver.

Otras entidades estarán involucradas, pero son los dos líderes que encontraron la manera de hacer esta temporada y ahora tienen la tarea de hacer realidad la próxima temporada.

"No podemos agradecer lo suficiente a la NBA por toda esta experiencia", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Esto ha sido extraordinario".

Lo más probable es que, pase lo que pase a continuación, también sea extraordinario.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP