Liga de Voleibol: Cristo Rey supera a las Guerreras

Santo Domingo.- Con la potencia de la opuesto Gaila González en primer plano, el sexteto de Cristo Rey dio un paso en firme en procura de conquistar la serie regular de la Liga Superior de Voleibol, con triunfo en tres tiempos (25/15, 25/19 y 26/24) sobre las Guerreras, en el primer partido de la jornada dominical.

El triunfo eleva la cuenta de Cristo Rey 5-1 en ganados y reveses.

Le reporta cinco puntos que eleven su total a 25. las Guerreras tienen 1-5 y nueve puntos, en posición de disputar la semifinal.

La zurda Gonzáles marcó 21 puntos, 15 de ellos en remates. Le secundo Marifranchi Rodríguez, quien tuvo su mayor empuje en el primer set, Marián Fersola seis.

Por las vencidas destacaron Erasma Moreno con 15, Ana Binet y Yineiry Martínez seis, con cinto Jeoselina Rodríguez y con cuatro Dahiana Burgos

Segundo juego
Las Caribeñas sumaron su quinta victoria al disponer por barrida 3-0 (25-13, 25-18 y 25-16) de Mirador.

Luego de la jornada dominical, Cristo Rey tiene idéntico record que Las Caribeñas (5-1), pero encabeza la tabla de posiciones por diferencia de sets ganados.

Lo mismo ocurre con Guerreras (1-5), cuyo mayor total de parciales ganados las tiene por encima de Mirador (1/5).

Cristo Rey, ademas del 5-1, completa su actuacion con 25 puntos, Las Caribeñas tienen 23 tantos, Las Guerreras nueve unidades y Mirador ocupa el cuarto puesto con solo tres.

Prisilla Rivera tuvo 18 puntos como líder anotadora de Las Caribeñas, seguida por Lisvel Eve con 16 y Annerys Vargas Valdez tuvo 12 con seis bloqueos. Por Mirador, Yanlis Feliz con 11 fue la unica con cifra doble.