Melymel con nuevo disco y tras mercado anglo

Nueva York.- La rapera Melymel busca abrirse paso en el complejo mercado de EE.UU. con temas de su autoría que nacen “de la calle”, que hablan de violencia doméstica e historias sobre la vida de los menos afortunados, que ha conocido de cerca en su natal República Dominicana.

La cantante ha solidificado su carrera en su país, donde se le conoce como “la mamá del Rap” pero admite que no ha sido fácil el camino, que ha tenido que vencer muchos obstáculos. 

"Ya en mi país tengo mucho reconocimiento, me ha costado muchísimo, pero he abarcado la mayoría de las áreas que puede abarcar un artista”, afirmó en entrevista con Efe en Nueva York, la cuna del Hip-Hop, que visitó para promocionar dos temas de su nuevo disco “Dragon Queen” que saldrá este año.

“Trascendí a hacer composiciones para otros cantantes, he hecho promociones para grandes compañías, ocho películas y tengo reconocimientos. Lo que tenía que hacer lo hice y ya es tiempo de buscar otros horizontes”, argumentó.

Pese a sus estudios de ballet clásico y break dance Melymel dice que se decantó por el Rap, -la primera mujer en su país en un género dominado por hombres- influenciada por los raperos Tupac Shakur y Lauryn Hill, a los que escuchó por primera vez cuando tenía ocho años.

A los doce comenzó a escribir poemas y a interpretarlos. Es un género, argumenta, que le permite decir las cosas como las ve y las siente, aunque admite que su sinceridad le ha causado algunos problemas.

Por La Redacción
Fuente: EFE