Fuerza del Pueblo ve autocrítica en discurso expresidente Medina ante dirigentes PLD

Santo Domingo.- Radhamés Jiménez, coordinador político del partido Fuerza del Pueblo (FP), calificó este lunes como una autocrítica el discurso del expresidente Danilo Medina durante su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina celebrado este pasado domingo.

“Yo sentí por lo que vi del discurso de Danilo Medina que fue una autocrítica a sus desaciertos durante su gobierno en especial la derrota a la que ellos mismo llevaron el PLD, además que no se refirió a ningún tema, pero que lo hizo de manera general”, dijo.

Jiménez manifestó que de no haberse producido los incidentes entre los peledeísta ese partido como mínimo habría obtenido el 57 por ciento de los votos en las pasadas elecciones.

“Indudablemente división del partido fue la causa de la derrota”, acotó.

Congreso FP
En otro orden, el coordinador de la Fuerza del Pueblo anunció para el seis de noviembre el primer congreso constitutivo de ese partido.

Agregó que en la organización podrá aspirar todo aquel que tenga visión de política totalmente diferente con mira a fortalecer el crecimiento del partido.

Apuntó que dicho congreso se creará con el fin de buscar la organización del partido, los estatutos, los reglamentos disciplinarios entre otros, agregó que cada miembro llevará ideas que luego se debatirán en la mesa temática.

Jiménez quien habló en el programa “Matinal 5”, transmitido por Telemicro, canal 5, adelantó que la FP está en la etapa del precongreso donde ya han juramentado todas las mesas temáticas para avanzar a “un partido totalmente abierto, democrático y participativo”.

Al ser cuestionado sobre un posible consenso entre el PLD y FP dijo que no han tenido ningún contacto.

Sin embargo, afirmó que muchos peledeístas han hecho su entrada a la fila de la FP lo que consideró positivo para la conformación de su estructura.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnacion
eXtradigital.com.do