Triste fin de semana

El país está de luto por la pérdida de una de sus hijas más ilustre, la cual supo desempeñar de manera cabal todos los roles que asumió como maestra, política, funcionaria, madre y amiga.

En eXtradigital.com.do estamos consternados y por partida doble.

Al igual que otros sectores de la sociedad, el fallecimiento de doña Yvelisse Prats de Pérez a sus 89 años, un ser extraordinario como ser humano y profesional, nos embarga de tristeza.

Doña Yvelisse fue una maestra de los pies a la cabeza y hasta los últimos días de su existencia mantuvo gran lucidez y conceptos sociales siempre de avanzada, incluso era dueña de una legión de seguidores en su cuenta de Twitter.

Las banderas del honor, la dignidad, el compromiso y la honradez hoy ondean a media asta tras el fallecimiento de doña Yvelisse por su ejemplo de vida y de trabajo en al frente del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, esta última de la cual fue su fundadora y primera presidente.

Además fue legisladora y directora de los institutos de formación política de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno.

Envíanos nuestras condolencias a toda su familia, especialmente a su esposo el escritor don Mario Emilio Pérez, a sus hijos, nietos y los amigos que cosechó a lo largo de su vida.

También en eXtradigital.com.do estamos acongojados por la tragedia que terminó con la vida de cinco colaboradores del Departamento Aeroportuario, en la que murió el compañero periodista y abogado José Torres.

Aunque el accidente ocurrió la noche del sábado en la autopista Duarte cuando el grupo de trabajo se trasladaba hacia Santo Domingo procedente de Puerto Plata, donde participaron en una actividad oficial, el deceso del profesional de la comunicación se produjo el domingo en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.

Además de Torres, fallecieron en el accidente Cristian Eduardo Victoria Contreras, Luis Jaineiris Féliz Féliz, Rafael Palm y Harler Fernando Lantigua Hidaldo.

Expresamos toda nuestra solidaridad a sus familiares y compañeros de labores en el Departamento Aeroportuario, al tiempo que clamamos a Dios por su descanso eterno.