MOPC lleva programa “Acción Vial” a El Seibo

Santo Domingo. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) extendió a la provincia El Seíbo, el programa comunitario “Acción Vial”, denominado también “Peón Caminero”, con más de 400 nuevos empleos directos, creando una nueva cultura en el mantenimiento de caminos vecinales, cañadas, riveras de ríos y carreteras.

El viceministro Luis Bastardo, quien encabezó el inicio del programa en esta provincia oriental, en la que participaron decenas de personas de distintos municipios y comunidades, explicó que se busca poner en práctica la cultura del mantenimiento vial, disminuyendo los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

El programa bajo la dirección del ministro Deligne Ascención, ha incorporado 600 empleos directos y fijos en las provincias Hato Mayor y Monte Plata, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

Dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro Ascención, se ha creado este programa, en procura de generar empleos, “al tiempo que facilitamos la habilitación de los caminos para que los productos agrícolas lleguen a los mercados citadinos con la premura y frescura que demanda la población dominicana”.

“Esta es la tercera provincia donde lo instalamos, en poco menos de dos meses, instalando una nueva estructura capaz de desarrollar proyectos de mantenimiento vial, el cual será llevado a todas las provincias del país, para así crear más empleos a familias que lo precisen, y generar mejor calidad de vida en las comunidades, convirtiéndose en un proyecto socioeconómico”, refirió Bastardo.

Dijo que con la ejecución de este programa en lo que va de gestión, ya se han creado más de 1,000 empleos directos que impactan en la economía de las provincias Hato Mayor, Monte Plata y ahora en El Seibo.

A su vez instó a valorar esta iniciativa del mandatario y del ministro, que a su juicio, han puesto bastante interés al mantenimiento de los caminos de las diferentes comunidades del país.

De su lado, Irene Martínez de la Cruz, gobernadora provincial, destacó la importancia del programa y lo que éste representa, tanto para los beneficiarios, como para la provincia en sí, ya que las carreteras y caminos vecinales de allí se encontraban en un abandono casi total, debido a la negligencia de las pasadas autoridades.

Mientras que el senador Santiago Zorrilla, tras destacar la importancia de este programa, sostuvo que este es un ejemplo de que el cambio ha llegado a esa y otras demarcaciones.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do