Video: Gobierno asegura recupera confianza de inversionistas, anuncia construcción de obras en el país

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó el marcado interés que han manifestado inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país.

“Con nuestro presidente Luis Abinader a la cabeza en nuestro país hemos recuperado la confianza, reputación y garantía en las inversiones privadas tanto a nivel nacional como internacional, y eso se refleja en los grandes proyectos que ya han comenzado a ser desarrollados con grandes inversiones y futuros nuevos empleos”, afirmó Paliza tras resaltar los planes que el presidente Abinader ha definido e iniciado en las zonas turísticas de Samaná, Miches y Puerto Plata.

El ministro citó que como parte de esas facilidades y garantías, importantes empresas y compañías extranjeras han comenzado nuevos proyectos en diferentes lugares del país, mientras que, anunció la iluminación del tramo carretero Puerto Plata-Cabarete y la construcción de una torre de seguridad en Playa Cabarete.

Precisó que recientemente la marca World Trade Center (WTC) informó el inicio de un complejo que estará combinado con lo que hoy es Blue Mall Santo Domingo, JW Marriott Santo Domingo y Torre Empresarial Blue Mall.

El ministro Administrativo de la Presidencia refirió también que durante su visita de dos días a Puerto Plata el mandatario anunció que la terminal de cruceros Taíno Bay, de esa ciudad, comenzará a recibir los primeros turistas en abril del 2021.

Dijo, además, que una vez el muelle de cargas esté terminado apoyará la renovación de la flota de barcos de los pescadores de Puerto Plata.

Paliza también destacó que la decisión del jefe de Estado de aportar RD$48 millones para la remodelación del mercado municipal ayudará a impulsar la economía de la zona y facilitará el acceso a sus instalaciones de los miles de turistas que la visitan cada año.

El funcionario hizo estos señalamientos al acompañar al presidente en sus recorridos y visitas de trabajo por la provincia de Puerto Plata este fin de semana.

View this post on Instagram

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó el marcado interés que han manifestado inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país. #joseignaciopaliza #gobiernodominicano #inversionistas #RD #puertoplata #obras ... Para ampliar información, visítanos www.eXtradigital.com.do o link en #Bio

A post shared by extradigitalrd (@extradigitalrd) on