Yocairi Amarante recibió este sábado su primera cirugía

Santo Domingo.- La joven de 19 años Yocairi Amarante continúa estable dentro de su cuadro, luego de ser trasladada a una sala normal de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, donde se encuentra ingresada tras ser agredida con la sustancia conocida como “ácido del diablo”, la cual le afectó considerablemente el rostro y parte de su cuerpo.

Yocairi fue sometida a su primera intervención quirúrgica la mañana de este sábado de varias que le serán practicadas con el fin de reconstruir las partes afectadas, los procesos quirúrgicos de Yocairis continuaran durante toda la semana próxima dependiendo de su evolución según informó el doctor Eddy Bruno encargado de la Unidad de quemados del hospital.

La primera cirugía de Yocairi fue un desbridamiento de heridas, proceso que se le práctica a los pacientes con quemaduras para remover el tejido muerto o dañado de una herida.

La joven fue atacada por dos hombres que le lanzaron el ácido desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre, dejándola en condiciones críticas y con el rostro destruido.

Por el hecho fue apresado su expareja, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores materiales, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte del primero para que cometieran el crimen.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Luisanna Carrasco
LD