El Heat evita la eliminación, vence a los Lakers 111-108, Jimmy Butler anota 35

LAKE BUENA VISTA, Florida.- El trofeo estaba listo.

Jimmy Butler y el Miami Heat retrasaron su aparición. Las Finales de la NBA no han terminado, no después de que Butler y el Heat lograron una actuación virtuosa en el Juego 5 este viernes por la noche.

Butler tuvo 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y el Heat vio cómo el triple abierto de Danny Green en los últimos segundos rebotaba en el aro en el camino para vencer a Los Ángeles 111-108, cortando la ventaja de los Lakers en el título. serie a 3-2.

El sexto juego es el domingo por la noche.

Duncan Robinson anotó 26 puntos para Miami, que utilizó a siete jugadores. Kendrick Nunn tuvo 14 puntos, Bam Adebayo 13, Tyler Herro 12 y Jae Crowder 11. El séptimo jugador, Andre Iguodala, no anotó.

Tuvieron suficiente.

LeBron James anotó 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias para los Lakers. Anthony Davis anotó 28 puntos y Kentavious Caldwell-Pope tuvo 16.

Los Lakers estaban a segundos del título antes de que el Heat se recuperara para salvar la temporada.

Los Ángeles rompió todas las paradas: Davis tenía zapatillas doradas brillantes, el tono similar al Trofeo Larry O'Brien, y el equipo tomó la decisión a principios de semana de saltarse los uniformes morados programados y usar los negros diseñados y inspirado por Kobe Bryant en su lugar.

Estaban 4-0 con esos uniformes. Están 4-1 ahora.

Pero Bryant, oh, cómo le hubiera encantado esta pelea. Drama, hasta el final.

El triple de Robinson con 3:13 por jugar puso a Miami arriba por dos y comenzó una racha en la que las siguientes nueve posesiones anotadoras de ambos lados resultaron en un empate o un cambio de ventaja.

Iban de ida y vuelta. Butler recibió una falta con 46.7 segundos por jugarse, luego se desplomó sobre los tableros de video de línea de fondo, claramente exhausto. Hizo ambos tiros libres para una ventaja de un punto; El retroceso de Davis con 21.8 segundos por jugar hizo que los Lakers volvieran a la cima.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, usó su último tiempo fuera antes de la siguiente posesión, solo para comprarle a Butler un par de minutos de descanso. Butler condujo el carril, hizo contacto e hizo ambos con 16.8 segundos restantes para una ventaja de 109-108.

La misión de los Lakers en ese momento no podría haber sido más simple: conseguir una canasta, ganar un título.
No pudieron hacerlo. James encontró a Reen solo para un triple de alto nivel que falló, y Herro lo remató con dos tiros libres.

Miami estaba arriba 93-82 con 10:17 por jugar cuando James anotó su sexto triple de la noche, en ocho intentos hasta ese punto.

Era hora de irse para los Lakers.

El 3 de James inició una racha de 17-3 en los siguientes 4:50. Caldwell-Pope conectó un triple para poner a los Lakers arriba 97-96, luego agregó una canasta en transición aproximadamente un minuto después. Nadie estaba sentado en el banco de los Lakers. El Heat se volvió helado.

Pero detrás de Butler, se unieron.

Butler se convirtió en el sexto jugador en la historia de las Finales de la NBA en tener múltiples triples-dobles en la misma serie de títulos: Magic Johnson y James lo han hecho tres veces, mientras que Larry Bird, Wilt Chamberlain y Draymond Green lo han hecho una vez.

El Heat lideró 88-82 después de tres cuartos, anotando 28 puntos en ese período y obteniendo 14 de esos puntos en tres posesiones.

Butler anotó mientras recibía una falta flagrante de Dwight Howard para iniciar una jugada de tres puntos, y Robinson anotó un triple en la posesión adicional, la secuencia llevó las cosas de un juego empatado a una ventaja de 76-70 en el Heat en una cuestión de 13 segundos.

La jugada de cuatro puntos de Crowder con 3:01 por jugar en el tercero puso a Miami arriba por cinco, y Robinson tuvo una jugada de cuatro puntos en el último minuto del cuarto para poner al Heat arriba seis.

James anotó 15 puntos en el segundo cuarto, su octavo cuarto esta temporada con al menos esa cantidad (segundo en los playoffs) y los Lakers los necesitaban todos para evitar que Miami construyera lo que brevemente parecía una ventaja sólida.

El Heat tenía una ventaja de hasta 11 puntos en el segundo cuarto, pero James mantuvo a flote a los Lakers. Butler tenía 22 al descanso, y Miami tomó una ventaja de 60-56 en la mitad.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP