Advierten acuerdo con Barrick Gold no solucionará crisis económica

Santo Domingo.- El economista y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo Isidoro Santana advirtió este viernes que el Gobierno está en una situación muy difícil y que no tiene más salida que endeudarse.

Explicó que el reciente acuerdo suscrito con la minera Barrick Gold solucionará el problema de manera temporal, pero no de manera real.

Sin embargo, Santana señaló que las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para reducir gastos, son necesarias y deben ser profundizadas para que no se siga incurriendo en acciones infantiles como lo sucedido recientemente con el Ministerio de Educación.

“La gente se queja de que el gobierno gasta mucho, en realidad lo que la gente quiere decir es que el gobierno gasta mal. No es que gasta mucho, porque el gasto público de la República Dominicana es bajísimo comparado con los estándares internacionales, lo que pasa es que hay tantas irracionalidades, tantos desperdicios en la estructura del gasto público”, precisó.

Gobierno del PLD
En cuanto al gobierno del expresidente Danilo Medina señaló que de manera macroeconómica no se manejó mal, pero que hubo fallos como el mal manejo de los fondos por parte de los funcionarios y el hecho de que no pudo resolver el problema del déficit fiscal, ni frenar el endeudamiento.

“Muchos funcionarios y muchas instituciones no tenían respeto por el dinero del pueblo y lo gastaban como fuera, en cualquier cosa innecesarias, muchas irracionalidades, también mucha corrupción. Eso lo sabemos”, manifestó.

Santana participó este viernes en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz Vásquez
eXtradigital.com.do