Diputado FP rechaza Gobierno grave salario 13

Santo Domingo.- El diputado por el Distrito Nacional y el partido la Fuerza del Pueblo (FP) Omar Fernández manifestó este jueves que está rotundamente en desacuerdo con que se le grave impuestos al sueldo 13.

“El código del trabajo establece que ese salario no se toca”, resaltó.

El legislador expresó que entiende la situación del país, pero que se deben buscar otras salidas que no afecten a los más necesitados.

Fernández dijo también que no está en desacuerdo que se les quiten los privilegios a los funcionarios, pero que esta tampoco sería la solución del problema.

Haití
Cuanto al tema de Haití, dijo que ese país tiene grandes problemas de ingobernabilidad que no van a resolver y República Dominicana no puede cargar con ellos porque tiene sus propios problemas.

Llamó a las autoridades a fortalecer las medidas migratorias para que todos los haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país sean devueltos al suyo, mientras que aquellos que entren con un contrato de trabajo, sean monitoreado para que una vez éste finalice también sean enviados de vuelta.

“República Dominicana tiene sus problemas y Haití tiene sus problemas”, puntualizó Fernández, al tiempo que sugirió tener una mayor vigilancia en las zonas fronterizas.

Código Penal
El legislador de la FP reveló que se está trabaja en un consenso para sacar el aborto y sus tres causales del Código Penal y tratarlo en una ley especial.

Señaló que debido que no ha sido posible llegar a un acuerdo con la sociedad y la Iglesia católica en relación al tema.

Fernández participó en el programa “Telematutino 11”, por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz
eXtradigital.com.do