Meteorología: incrementos de la humedad y vaguada provocarán aguaceros locales y tronadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que una masa de aire con mayor contenido de humedad y la incidencia de una vaguada en altura provocarán desde tempranas horas, incrementos nubosos con chubascos aislados sobre llanura costera caribeña. Para la tarde se espera que estas precipitaciones se presenten en forma de aguaceros locales acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades del Noreste, Noroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes, se alejará la vaguada del área de pronóstico, dará paso a un sistema anticiclónico, por lo cual predominarán condiciones de buen tiempo en el país. Sin embargo, debido al arrastre del viento del Este/Noreste y los efectos locales, se generarán chubascos dispersos, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde sobre las regiones del Norte, Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para el sábado, otra onda tropical transitará por el territorio dominicano, así que volvemos a presenciar, en horas de la tarde y noche, aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza”, previó el organismo en su informe.

La ONAMET informó que el huracán Delta vuelve a ser categoría dos, se espera continúe evolucionando, se localizada a unos 725 kilómetros al Sur/Sureste de Cameron Luisiana. Posee vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                            Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste:                   Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Norte:                   Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este:                      Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Gran Santo Domingo:                    Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do