Viyella de Paliza pondera educación técnico profesional como motor de emprendimiento

Santo Domingo.- La empresaria Elena Viyella de Paliza, destacó el rol que desempeña la educación técnico profesional como motor del emprendimiento e innovación, y exhortó a los jóvenes a formarse en carreras técnicas para insertarse en la nueva matriz productiva y aprovechar las oportunidades de trabajo.

Aseveró que las empresas de hoy precisan de técnicos bien calificados, en vista de lo cual la formación de habilidades y especialidades a través de una carrera técnica, se presenta como un puente facilitador para las nuevas generaciones que quieren avanzar y progresar.

“La matriz productiva ha registrado transformaciones por lo cual les sugiero que valoren y aprovechen la educación técnica, que se atrevan a innovar y a ser diferentes, a romper los paradigmas, y que la abracen con optimismo, dedicación y pasión y ya verán cómo les hace la diferencia”, expresó Viyella de Paliza.

La pasada presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), formuló dichas consideraciones durante la conferencia magistral Liderazgo en la 4ta. Revolución Industrial no es cuestión de género, que pronunciara en el simposio “Líderes que Inspiran”, organizado por NAP del Caribe en conmemoración del día de la Mujer y de las Niñas en las TICS.

La actividad, que tuvo como objetivo comunicar qué están haciendo los y las líderes de hoy para inspirar a las nuevas generaciones que desde ya moldean nuestra sociedad.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ingeniero Álvaro Nadal Pastor.