Ministro De Camps: “salario número 13 no está en discusión”

Santo Domingo.- El Ministro de Trabajo Luis Manuel De Camps dijo este martes que el salario número 13 no está en discusión y que se ha mal interpretado sus declaraciones con relación al mismo.

“El Código de Trabajo no recoge una situación de pandemia cómo está y se establece allí la obligación del empleador de pagar los salarios navideño en base a los ingresos devengado por los trabajadores durante el año y, si se aplica así, se afectaría al trabajador y el Ministerio está luchando contra eso para llegar a un consenso entres ambas partes y se busque una solución. La protección de los derechos de los trabajadores no está en discusión alguna", expresó De Camps.

En cuanto a la propuesta sobre el salario número 13 el ministro sostuvo que "nuestra propuesta que tenemos que hacer la haremos cómo le hemos indicado y en el espacio que le hemos indicado, queremos desarrollar la conversación con los trabajadores y los empleadores y adelantarnos sería no darle celeridad a los pactado"

Además dijo que ya se inicio las conversaciones en el entorno del consejo consultivo, entre el sector empleador y los trabajadores, y que hay una buena disposición para llegar a un acuerdo y no afectar a una sola parte.

El funcionario informó que se está trabajando para convertir el Ministerio de Trabajo, en el Ministerio de Empleo, Protección y Seguridad Social, ya que en la vida activa y productiva una persona puede tener un empleo y perderlo y es en ese momento que los sistema de protección y seguridad social deben retornarse al empleado.

De Camps habló en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do