Alcalde Dajabón anuncia reapertura mercado dominico-haitiano

Santo Domingo.- El alcalde por del municipio Dajabón anunció este martes que en los próximos días se llevará a cabo una reunión para anunciar la reapertura del mercado dominico-haitiano que opera en esa localidad.

Santiago Riverón, quien es periodista y dirigente comunitario, también reconoció el apoyo ofrecido por el presidente Luis Abinader a esa región fronteriza y resaltó ha mostrado una gran preocupación por la salud y la seguridad de esa comunidad.

“Medio gobierno fue a Dajabón”, subrayó.

Dijo que cuenta con la aprobación de Industria y Comercio para retomar las operaciones del mercado en un 12% y que los negocios de ropas y calzados permanecerán cerrados en esa primera etapa.

Riverón dijo que la decisión está basada en hecho de que el comercio informar binacional, nunca se ha detenido, pese a que el mercado permanece cerrado desde los inicios de la pandemia de la Covid-19.

“Ahí no se le puede poner regla”, expresó al referirse las pocas medidas sanitarias que toman vendedores y compradores, ya que estos acuden de manera regular a las afueras del mercado.

Reconoció que esa es una situación que no se puede controlar.

El Alcalde participó en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión, canal, 9.

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz Vásquez
eXtradigital.com.do