Ito Bisonó califica de “politiquería y enchinchadora” reacciones contra proyecto presupuesto 2021

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) Víctor Bisonó (Ito) salió este martes en defensa del presidente Luis Abinader y aclaró que hasta el momento el Gobierno no se han hecho una reforma fiscal.

El funcionario se quejó de que sectores aún no han dejado que el presidente explique las nuevas propuestas asumidas de cara al proyecto de presupuesto.

Destacó que el gobierno de Abinader se caracteriza por ser transparente y que el endeudamiento dejado por la pasada gestión es una de las principales causas que llevan a la visualización de una posible reforma.

Aclaró que la posible aplicación de un impuesto al salario de Navidad o sueldo 13 es una de las propuestas insertadas en el presupuesto del próximo año, no al que corresponde al 2020.

Bisonó calificó como una acción de politiquería, irresponsable y “enchinchadora”, la reacción ante la posibilidad de que se apruebe la aplicación de nuevos impuestos.

Resaltó que de ser aprobado el proyecto de ley, los combustibles y las mypymes no se varan afectados.

“Apenas tenemos 50 días en el Gobierno y nos encontramos con un país completamente quebrado”, expresó el funcionario durante una entrevista en el programa “Hoy mismo” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz Vásquez
eXtradigital.com.do