Inauguran restaurante: comerciantes valoran potencial de crecimiento del Merca Santo Domingo

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo y expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), confió en el ritmo de crecimiento que se observa en la plaza alimentaria Merca Santo Domingo, donde las ventas de rubros superan cada año el porcentaje obtenidos en periodos anteriores.

Ricardo Rosario, manifestó que los comerciantes y consumidores ahorran más de un 30% en los precios de los víveres, granos, embutidos, vegetales, carnes y mariscos.

“Este mercado presenta condiciones favorables debido a que su ubicación conecta con las regiones del Cibao, Sur y el Este del país, a través de la nueva Avenida de Circunvalación, lo que representa una ventaja para los productores, comerciantes y consumidores”, explicó el dirigente comercial.

Señaló que la afluencia de público, comerciantes, hoteleros y propietarios restaurantes es cada vez es mayor en esta plaza alimentaria y adujo que la proyección es de que en poco tiempo se convierta en la más importante del país.

El dirigente comercial exhortó a las autoridades a continuar su política de apoyo a la iniciativa de ofrecer productos inocuos, en un ambiente seguro y confortable.

Rosario habló sobre el tema este sábado durante la inauguración, junto al chef ejecutivo Juan Almonte, del restaurante de comida criolla y empresarial “D´topics Buffet”, el cual estará ubicado en la nave de productores del Merca Santo Domingo.

El nuevo establecimiento contará con dos centros de expendio para la distribución de comida empresarial equipados con los más altos estándares de calidad, además de ofrecer precios asequibles a visitantes y empleados del mercado de abasto.

Mientras que Almonte manifestó que su experiencia de más de 30 años sirviendo banquetes en todos los niveles, los traducirá en una garantía de calidad y servicio en favor de los clientes del Merca Santo Domingo.

D´topics Buffet estará abierto de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, además de ofrecer servicio a domicilio en todo el recinto y sectores aledaños.

Se recuerda que Almonte fue el responsable de servir el almuerzo escolar, en la escuela Padre Eulalio Antonio Arias, en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, centro en el que los presidentes de República Dominicana Danilo Medina y el de Panamá Juan Carlos Varela almorzaron en octubre del 2015 junto a los estudiantes.

La invocación a Dios por el establecimiento estuvo a cargo de Modesta Guzmán.

Además de Rosario y Almonte, asistieron al acto el presidente de la Asociación de Comerciantes y Agroproductores del Merca Santo Domingo Leoncio Ortega, Rafael Acevedo subgerente del Merca Santo Domingo, Manuel Ortiz Tejada presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), y Sandino Bisonó presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco), además de ejecutivos de la plaza e invitados especiales.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do