Onamet: Vaguada provocará lluvias este domingo

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología pronostica un incremento de las lluvias desde las primeras horas de la mañana de este domingo.

De acuerdo al informe, los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y se producirán principalmente hacia las regiones: Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se esperan en la zona este, la ONAMET mantiene la alerta para la provincia Hato Mayor, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana lunes, el país continuará bajo la incidencia de la vaguada, que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando nubes acompañadas de aguaceros en las zonas antes mencionadas.

Pronósticos
El pronóstico para este domingo indica que habrá un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos aisladas.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.