LDF: La Vega, Jarabacoa y Cibao ganan; Atlántico y Moca empatan

Santo Domingo.- Los equipos Atlético Vega Real, Jarabacoa y Cibao FC, lograron triunfos, mientras que Atlántico FC y Moca terminaron empatados a un gol en partidos celebrados este sábado, correspondiente a la segunda fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El Atlético Vega Real logró su segundo triunfo al hilo al superar dos goles por uno al representativo Atlético San Francisco, en un duelo bien cerrado, efectuado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

Julio León logró sacar un remate con potencia en el minuto 66 para sentenciar la victoria de los veganos, la segunda que alcanza, para mantenerse en la cima en la tabla de posiciones

Después de una intensa primera mitad los equipos Atlético de San Francisco y Atlético de La Vega terminaron iguales sin goles.

El Atlético Vega Real, jugando como visitante aquí, produjo su primer tanto en a los seis minutos (minuto 51) de haberse iniciado la segunda mitad, mediante Bryan Jiménez quien recibió un balón en el centro del área, controló el balón y sacó un zapatazo que terminó en gol.

Atlético San Francisco logró igualar el pizarrón a un gol por bando en el minuto 63, con un tanto anotado por Anderson Arias. El mismo se produjo cuando un balón fue centrado desde el extremo derecho y Arias aprovechó y logró sacar un frentazo que terminó en gol.

Cibao FC 3
San Cristóbal 1En
un encuentro celebrado en el estadio Cibao FC, los anfitriones del club Cibao FC consiguió su segunda victoria al superar al Atlético San Cristóbal tres goles por dos.

En un partido animado por una gran concurrencia, los anfitriones de Cibao FC terminaron llevándose los tres puntos del encuentro.

Los visitantes del Atlético San Cristóbal marcaron primero, produciendo su primer tanto en el minuto 30 de este encuentro cuando William Saabedra, en una jugada individual por el centro del terreno logró quitarse un jugador con una finta y después logró sacar un disparo de zurda con bastante potencia desde unos 20 metros de distancia que entró al marco defendido por Cibao FC por el ángulo izquierdo.

Luego del descanso los de Cibao FC hicieron ajustes y a los dos minutos (minuto 47) de haberse iniciado el segundo tiempo, Ernesto Chet Trinidad marcó el tanto del empate. El mismo se produjo cuando fue servido un centro desde el lateral izquierdo y vino el remate de derecha de Trinidad, levantando una gran algarabía del público que llenó las gradas del Cibao FC.

En el minuto 70, Charles Jerol Junior cobró un tiro directo desde la copa del área grande, unos 20 metros de la portería y logró enviar el balón por el ángulo derecho, poniendo delante a Cibao FC.

Cinco minutos más tarde, Marcel Hernández, en una jugada individual y en un mano a mano logró anotar el tercer tanto de Cibao FC para poner el partido 3-1.

El Atlético San Cristóbal descontó en el minuto 87, cuando San Colson aprovechó un balón que había rebotado el portero de Cibao FC y sacó un remate que terminó en gol, para poner el partido 3-2.

Jarabacoa 3
Barcelona 2
En un encuentro celebrado en el estadio olímpico de La Vega, el onceno de Jarabacoa FC se estrenó con un triunfo con un triunfo 3-2 sobre el Barcelona Atlético.

Con goles anotados por Roberto Peraza Santos, Aderley Peñaranda Ruiz y Daniel Jasmeley, mientras que por el Barcelona Atlético marcaron Cliff Kervenson Cantave y Brayan De la Rosa Castro.

Los visitantes de Barcelona Atlético abrieron el marcador en el minuto 16 con un gol anotado por Cliff Kervenson Cantave. El mismo se produjo por un remate de cabeza ejecutado en el área chica y que el portero no pudo detener.

Jarabacoa FC tomó confianza y arreció en sus ataques y cuando se jugaba el minuto 28 igualó la pizarra a un gol por bando. El tanto se produjo con un tiro de balón parado bien ejecutado por Roberto Peraza Santos que envió el balón por el lado izquierdo del marco defendido por Barcelona Atlético.

El segundo tanto de los ganadores vino en el minuto 45 más uno, cuando Jarabacoa se lanzó en un contraataque por el lateral izquierdo y Aderley Peñaranda Ruiz recibió un balón que fue pasado hacia atrás y ejecutó con determinación para poner el 2-1 a favor de Jarabacoa FC en esta primera mitad.

Jarabacoa FC volvió a anotar en el minuto 54 cuando en una jugada de contraataque Daniel Jasmeley llegaba por el lateral derecho y cambiando de trayectoria hacia el lado izquierdo logró burlar varios jugadores y sacar un disparo que terminó en gol para poner el partido 3-1 a su favor.

Barcelona Atlético respondió con un segundo gol en el minuto 66 para cerrar el partido 3-2, cuando cobraba un tiro de esquina y vino Brayan De la Rosa Castro, quien pudo llegar y cabecear con autoridad y producir el tanto.

Atlántico 1
Moca 1
Los actuales campeones de Atlántico FC lograron sacar un empate a uno ante el conjunto de Moca FC, en partido celebrado en el estadio Leonel Plácido de esta ciudad de Puerto Plata.

Fue un duelo de titanes con ataque y contraataques de ambo conjuntos. Un partido muy movido que provocó la expulsión de un jugador de Moca FC.

El equipo de Moca FC abrió el marcador en el minuto 7 con un balón centrado por Walter Ramírez y que recibió Mauro Gómez, quien ejecutó un frentazo por el lado izquierdo del arquero de Atlántico FC, Cristian Blanco, que no pudo detener el balón que se fue al fondo de la red para dar ventaja temprana a los visitantes de Moca FC.

Los vigentes campeones de Atlántico FC lograron el tanto del empate en el minuto 32 del partido que se jugó en el estadio Leonel Plácido.

El tanto vino con una jugada de varios pases por el lateral derecho, se produjo un centro al área de penal y Pablo Marisi sacó un disparo de chilena, produciendo un gol espectacular que puso de pie al público que llenó las gradas del estadio, para poner parejo a un gol el encuentro.

El torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real y Fans RD.

Juegos de este domingo
Inter RD vs Delfines      4:00 PM, en Bayaguana

Pantoja vs O&M             4:00 PM, en el Félix Sánchez

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Rodríguez
LD