¿Quién es el MVP de las Finales?, el tema que ha generado controversia en la NBA

Redacción.- La Serie Final de la NBA tiene ya dos partidos y Los Angeles Lakers se encuentran a mitad del camino de obtener el campeonato luego de vencer al Miami Heat en esos primeros encuentros.

Con problemas de lesiones importantes en el equipo de Miami y los Lakers dominando en la cancha apoyados del gran juego de sus estrellas, LeBron James y Anthony Davis, la balanza se ha inclinado muy a favor de los californianos, que ya saborean la corona.

Es por eso que un nuevo debate ha surgido luego de esos partidos y nace la pregunta de quién ha sido más importante para los Lakers y cuál, entre James y Davis, va delante en la persecución del premio Jugador Más Valioso de la Serie Final.

En el caso de LeBron James, ha mantenido su juego versátil que le permite aportar en prácticamente todos los aspectos de la cancha, con una fuerte defensa, y dentro de los mejores en anotación, rebotes y asistencias del club.

Luego de dos partidos, el delantero pequeño promedia 29 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias y un robo de balón por partido, además de un porcentaje del campo de 58.8.

James también ha anotado 2.5 triples por juego, tirando de 12-5 detrás del arco de tres puntos en la serie.

En el caso de Anthony Davis, ha sido simplemente imparable en el lado ofensivo. Encabeza al conjunto con un promedio de 33 puntos y 11.5 rebotes por partido. Tiene también tres asistencias y 1.5 bloqueos por juego, además de un 63.4 por ciento de aciertos en sus tiros al aro.

El antiguo jugador de los Pelicans ha sido un dolor de cabeza para la defensa de Miami, que se encuentra en apuros con la ausencia de Bam Adebayo, centro del Heat y el principal jugador defensivo del club.

Durante el resto de la serie y si los Lakers finalmente pueden obtener la corona, el trofeo de MVP de las finales será el cuarto para James o el primero para Davis, dos de las principales estrellas de la liga, que ahora han regalado un nuevo tema de discusión a los fanáticos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Armando Soldevila
ESPN