Continúan lluvias por incidencia onda tropical; descontinúan alerta pequeñas embarcaciones

Santo Domingo.- La activa onda tropical se ubica al suroeste de Haití manteniendo el área del mar Caribe con elevados valores de humedad, lo cual se combina con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, para que continúen las condiciones de lluvias este domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a la incidencia de la onda tropical se generarían nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana inicio de la semana laboral, la onda tropical se alejará aún más de nuestra área de pronóstico, no obstante, la masa de aire se mantendrá bastante húmeda, lo que se estará combinando con el calor vespertino para que se desarrollen incrementos nubosos acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo”, indicó el organismo.

Debido al mejoramiento en el estado del mar en la costa Sur o Caribeña se descontinúa la restricción a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones.

Además, Meteorología precisó que, vigila dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al Suroeste de Haití con 60 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximas 48 horas y la segunda ubicada en el centro del Atlántico tropical con 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos cinco días.

También, la ONAMET informó, sobre la tormenta tropical Gamma, localizada a unos 175 km al Este/Noreste de Progreso México, con vientos máximos de 85 kph, se mueve al Norte a unos 7 kph. “Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la Republica Dominicana”, dijo.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                     Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste:             Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte:             Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este:                Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Gran Santo Domingo:               Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do