Presidente de Partido Verde pondera a Eddy Olivares para presidir la JCE

Santo Domingo.- El presidente del Partido Verde Dominicano (PVD) José Antolín Polanco considero que el jurista y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares cuenta con la experiencia necesaria para presidir ese organismo Electoral.

Polanco sostuvo que con la elección de Olivares se fortalecerá la institucionalidad democrática, como condición indispensable para que la nación avance en la construcción de una sociedad justa y solidaria.

El presidente de la agrupación partidaria explicó que con la escogencia de este se creará un clima de confianza para dirigir competencias electorales libres, objetivas, transparentes y equitativas, ya que cuando fue miembro titular de la JCE en los años 2006 hasta el 2016 demostró que su mayor compromiso es promover el fortalecimiento del sistema democrático en la República Dominicana.

Consideró que se debe permitir que el Senado seleccione libremente a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sin coartarle el derecho constitucional a ningún ciudadano.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do