¿Los Simpsons predijeron que Donald Trump se enfermaría de COVID-19?

Redacción.- ¿Los Simpsons lo volvieron a hacer? La serie más longeva de la televisión es conocida entre sus fanáticos por ser una fuente interminable de curiosas coincidencias entre sus episodios y los acontecimientos más extraños de la vida real. Algunos piensan que sus guionistas son verdaderos profetas o que, al menos, saben mucho más de lo que aparentan. Recientemente ha surgido una teoría que vincula el famoso programa actualmente propiedad de Disney con el presidente Donald Trump, esta vez, por el reciente anuncio de que el magnate estadounidense y su esposa Melania Trump han dado positivo a la prueba de COVID-19.

No es la primera vez que escuchamos sobre Los Simpson y sus predicciones durante esta larga temporada de pandemia. Después de que el COVID-19 comenzara a expandirse desde China al resto del mundo, muchos de los fanáticos del programa recordaron el episodio en el que la “gripe de Osaka” llega a Springfield a través de un novedoso producto para exprimir naranja que sus habitantes adquieren por correo. En el mismo capítulo un nido de abejas africanas se suma al caos del nuevo virus, lo que también coincidió cuando meses atrás las avispas gigantes, también conocidas como avispas “asesinas”, se convirtieron en noticia tras reportarse que este letal insecto era una amenaza preocupante en Estados Unidos.

Los fans no dejan escapar una, y luego de que la Casa Blanca hiciera oficial que el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump tienen COVID-19, el tema de Los Simpson se volvió tendencia en Twitter. Los usuarios publicaron varios tuits donde aseguraban que la serie había predicho que esto sucedería en uno de sus episodios donde aparentemente se puede ver al magnate estadounidense dentro de un ataúd:

El origen de esta teoría sobre la muerte de Trump surgió un poco más de un mes atrás en redes sociales. La teoría relacionada con el 27 de agosto de este año, afirmaba que Los Simpson habían predicho que el mandatario moriría. Esa fecha se volvió muy popular el mes pasado gracias a los usuarios de TikTok, quienes la utilizaron aleatoriamente para mantener a sus espectadores pendientes de supuestos sucesos paranormales.

¿Los Simpson sí predijeron que Donald Trump moriría? Tal como mencionamos previamente, en Twitter muchos usuarios compartieron una imagen donde se puede ver al magnate dentro de un ataúd, pero en realidad la serie nunca ha emitido ningún episodio donde esto suceda, por lo que la imagen es falsa.

Seguramente se trata de un fanart o puede que pertenezca a alguno de sus cómics, pero no está relacionada con el show de 32 temporadas.
Lo cierto es que Donald Trump se ha encargado de ser uno de los principales detractores de utilizar mascarilla, además de difundir teorías conspirativas contra China y la Organización Mundial de la salud. El presidente se ha burlado con frecuencia de su contrincante a la presidencia, Joe Biden, por utilizar cubrebocas. Él solo rara vez utiliza uno, y a menudo les pide a los periodistas que se los quiten para poder escuchar mejor sus preguntas. Trump criticó a Biden por esta práctica durante el primer debate presidencial en Cleveland (vía USA Today):

Tengo una máscara aquí mismo. Me pongo la máscara... ya sabes cuándo creo que la necesito... No uso máscaras como él. Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Puede estar hablando a 200 pies de distancia de mí y aparece con la máscara más grande que he visto.

Asimismo, no es la primera vez que se relaciona una teoría viral con Los Simpson. Hace poco se atribuyó al programa una predicción sobre Tom Hanks resultando positivo en la prueba de COVID-19, lo que también fue un engaño acompañado de una imagen falsa que no tenía nada que ver con la famosa serie.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Staff Qore