PRM lamenta asesinato de periodistas ecuatorianos por la FARC

Santo Domingo. -  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este sábado su condena al asesinato de los tres miembros del equipo periodístico de Ecuador, quienes fueron secuestrados y luego ultimados por una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionario de Colombia (FARC).

En un documento firmado por su presidente de organismo, Andrés Bautista y su secretario General, Jesús Vásquez, el partido lamentó el asesinato de los tres integrantes del equipo del periódico ecuatoriano El Comercio, quienes se disponían a realizar un reportaje sobre la situación de la guerrilla, post acuerdo entre la FARC y el gobierno colombiano.

Se recuerda que el periodista Javier Ortega de 36 años edad, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 y el conductor Efraín Segarra de 60, habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo y el asesinato fue confirmado este viernes por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

La organización política calificó el hecho como una expresión del nivel de intolerancia contra la prensa y el nivel de inseguridad con que desarrollan su labor los comunicadores en algunas zonas de América Latina y El Caribe.

El PRM consideró que ese caso muestra el alto costo que aún tienen que pagar los periodistas por el ejercicio de la libertad en la región.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do