Hospital Ney Arias Lora niega recaude fondos para cubrir gastos joven Yocairi

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora negó este viernes que la Unidad de Quemados Pearl F. Ort solicitara aportes económicos para asistir a la joven quemada con “ácido del diablo”, Yocairi Amarante Rodríguez de 19 años de edad.

El centro aclaró que negó la información para evitar que desaprensivos utilicen la situación de la paciente para solicitar ayuda.

El doctor Julio Landrón, drector del Ney Arias Lora y Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, informaron que la paciente, quien resultó afectada con quemaduras en su rostro, cuello, miembros superiores e inferiores y el tórax, recibe todas las atenciones médicas y sus medicamentos están siendo cubiertos en un 100 %.

Además indicaron que cualquier medicamento o especialista que necesite la paciente tanto el Ney Arias Lora como la Unidad de Quemados están en la capacidad de cubrir todos los gastos que se requieran, por lo que aclaran no están solicitando aporte económico para tales fines.

También aseguraron que todo lo que necesite la paciente está cubierto.

El equipo médico que asiste la paciente informó que diariamente a las 10:00 a.m. se realizará un parte médico a los medios de comunicación y de presentarse alguna variación será debidamente informada.

Este viernes la paciente fue reevaluada por los especialistas de oftalmología del centro de salud, quienes informaron que presenta mejoría en su visión.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do