Migración detiene más de 100 haitianos indocumentados en GSD

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración informó este viernes que apresó más de cien haitianos indocumentados en el Gran Santo Domingo.

Enrique García, director de esa institución, explicó que los detenidos serán depurados y los que se encuentren en condiciones de ilegalidad serán repatriados en las próximas horas.

“Ellos están recluidos en el Vacacional de Haina, donde están cumpliendo con el protocolo correspondiente y las depuraciones de rigor, y los que no tengan su documentación al día ni ningún permiso de trabajo serán repatriados”, indicó.

García lamentó el incremento de los casos delictivos en los que se han visto envueltos los haitianos en la República Dominicana.

En ese sentido, manifestó que “en los últimos tiempos se ha incrementado el delito de nacionales haitianos en el país”.

Recordó que cuando estuvo a cargo de la Dirección de Reforma de la Justicia había pocos haitianos presos en las cárceles dominicanas.

“Ahora, lamentablemente, eso ha variado, han aumentado considerablemente los hechos delictivos en que se ven envueltos los haitianos en República Dominicana”, expresó García.

“Tal parece que muchos haitianos delincuentes se han trasladado al territorio nacional de manera irregular para cometer actos delictivos”, subrayó García en encuentro con periodistas.

Advirtió que los operativos contra haitianos y otros extranjeros continuarán, “y quienes residan en el país de manera ilegal serán detenidos y repatriados a sus países de origen”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do