Continúan entrevistas a postulantes JCE; Faride Raful sustituye presidente comisión afectado por COVID-19

Santo Domingo.- Las entrevistas para escoger los miembros titulares y suplentes que dirigirán la Junta Central Electoral (JCE) continuaron este jueves con la intervención de más de diez solicitantes.

El proceso comenzó a las 9:00 de la mañana en el Senado de la República, donde cada postulante debe presentar su hoja de vida y la motivación de su candidatura, posterior a ser entrevistado por los miembros de la Comisión Evaluadora durante cinco minutos sobre su candidatura.

La selección se lleva a cabo en medio de la exhortación de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que solo con la escogencia por consenso de los nuevos miembros de la JCE, se evitaría una crisis de representatividad de impredecibles consecuencias en la vida nacional.

“Nosotros creemos en el consenso, y si es así, entonces esa comisión especial sería prejuiciada, porque no cuenta con el aval del PLD y estaríamos objetando por todos los medios y vías, ya que esto nos obligaría a romper la gracia que damos de los primeros 100 días y nosotros apostamos a que haya sosiego y tranquilidad en el pueblo dominicano”, manifestó Iván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD, durante una entrevista en el programa “Sol de la Mañana” que se transmite por Zol 106.5 FM.

Este miércoles, el expresidente Hipólito Mejía se pronunció sobre el tema y ofreció su respaldo a la disposición institucional del PRM de apoyar la elección de personas con apego a los principios de la libertad de conciencia y la independencia partidaria.

La comisión, la cual encabeza el senador Ricardo de los Santos, quien dio positivo a COVID-19, fue sustituido por Faride Raful.

Entre los entrevistados de este jueves se encuentran la actual presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Cruz; la periodista Anibelca Rosario y el abogado y politólogo Freddy Ángel Castro.

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
eXtradigital.com.do