Exigen paguen prestaciones a 800 exempleados del Congreso

Santo Domingo.- Exsenador por la provincia Hato Mayor Rubén Darío Cruz “Rubén Toyota” le pidió al presidente del Senado Eduardo Estrella que las prestaciones laborales de más de 800 exempleados del Congreso sean pagadas completas.

Destacó que Estrella no está de acuerdo en que se incluya el preaviso, alegando que dicho proceso no está avalado por la ley.

"Que asuma que los empleados que trabajaron con los 29 senadores que salimos del Congreso estamos en una especie de limbo, en la incertidumbre, hay un temor, un peligro que asecha y esto es sumamente preocupante’’ manifestó Toyota.

Los servidores públicos que ejercen labores para el Congreso Nacional se encuentran reguladas en el régimen 206 sobre carrera administrativas de la entidad.

Reconoció que el Presidente Luis Abinader estuvo de acuerdo con las propuestas que hicieron José Ignacio Paliza y el senador Santiago Zorrilla actual vicepresidente de la cámara alta sobre la asignación de RD$ 100 millones en el presupuesto complementario más RD$ 100 millones que dejo el presidente del Partido Liberación Dominicana (PLD) y Expresidente del senado Reinaldo Pared Pérez en certificado bancario, pero para completar el monto total de RD$ 325 millones faltaran unos 100 millones de pesos.

Dijo que ‘’En las gestiones pasadas del Presidente del partido PLD Reinaldo Pared, a todos los empleados se le pagaban las prestaciones completas, incluyendo pre aviso. Se le plantío que se le pagaran las prestaciones en plazo hasta diciembre, Rubén manifestó que esta consiente que la ley no contempla el pre aviso, pero espera que trabajen como en las gestiones anteriores apoyándose en el Artículo 110 de la Constitución.

Las declaraciones se produjeron este miércoles  durante una entrevista vía telefónica en el programa “El Gobierno de la tarde” que se transmite por la Z 101 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Leiny Hernandez
eXtradigital.com.do