Multan hotel Punta Cana al pago de RD$1.0 millón por violar protocolo sanitario COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo (MITUR) multó Hotel RIU Bambu al pago de RD$1,000,000.00 por violar el protocolo de sanidad para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El ministro de Turismo informó que luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), se multó a ese establecimiento por no cumplir con las medidas de distanciamiento social.

A su vez, Collado, añadió que de volver a suceder esta situación, se procederá la suspensión de licencia de dicho hotel.

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder”, publicó el funcionario.

View this post on Instagram

Multan #hotel al #pago de #RD$1.0 millón por violar #protocolo sanitario #COVID19 #RiuBambu #MITUR #puntacana ... Para ampliar información, visítanos www.eXtradigital.com.do

A post shared by extradigitalrd (@extradigitalrd) on

Recordó que durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene. Salvo el incidente del Riu Bambu, el resto operó de acuerdo al protocolo.

La decisión es consecuencia de un vídeo que trascendió en las redes de una piscina de este hotel repleta de personas y rompiendo el distanciamiento físico para evitar la propagación del coronavirus.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do