Manuel Margot dispara jonrón en la victoria de Tampa sobre Toronto

TAMPA 3, TORONTO 1
ST. PETERSBURG, Florida.- Manuel Margot aportó un cuadrangular, Blake Snell no aceptó hit sino hasta el sexto episodio y los Rays de Tampa abrieron los playoffs venciendo este martes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

El cuadrangular del dominicano Margot produjo dos carreras. El cubano Randy Arozarena añadió un triple y anotó en un lanzamiento descontrolado.

Ello representó un apoyo suficiente para Snell y para un dominante bullpen de los Rays, que comenzaron con el pie derecho una serie de comodines a un máximo de tres duelos.

Tampa Bay, monarca de la División Este de la Liga Americana, tratará de sellar su pasaje a la siguiente ronda este miércoles, en el segundo encuentro, que se realizará también en el Tropicana Field.

Snell permitió únicamente que dos rivales se embasaran hasta el comienzo del sexto inning, inaugurado por el mexicano Alejandro Kirk por un sencillo. El pitcher, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2018, toleró un imparable y recetó nueve ponches --con lo que igualó un récord del club en postemporada-- a lo largo de cinco episodios y dos tercios.

El dominicano Diego Castillo trabajó dos tercios de entrada de un hit y un ponchado, además también Nick Anderson y Pete Fairbanks ocuparon la lomita a continuación. Limitaron a los Blue Jays a dos sencillos, dos dobles y a un elevado de sacrificio de Bo Bichette en la octava entrada.

Fairbanks puso fin al duelo para apuntarse su primer salvamento de la temporada. El manager de Tampa Bay, Kevin Cash, continuó así con su estrategia fresca e innovadora en cuanto al uso de su cuerpo de lanzadores.

El relevista Robbie Ray cargó con la derrota, tras permitir una carrera y un hit en tres innings. Margot desapareció la pelota detrás del muro, entre el jardín izquierdo y el central ante A.J. Cole, para que los Rays tomaran la ventaja por 3-0 en el séptimo capítulo.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 3-0, Teoscar Hernández de 3-0, Jonathan Villar de 2-0.

Por los Rays, el cubano Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 2-0, Margot de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

YANKEES 12, INDIOS 3
Gerrit Cole nunca podría haber anticipado los giros y vueltas de su primera temporada con los Yankees, pero este desafío es exactamente lo que el as imaginó mientras presionaba lápiz sobre papel en el contrato más rico jamás otorgado a un abridor agente libre.

Al decir que amaba "lo que estaba en juego" en este enfrentamiento de gran éxito, Cole aprovechó la ocasión y superó a Shane Bieber, el probable ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. Los Yankees derrotaron a los Indios, 12-3, en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Americana el martes por la noche en Progressive Field.

Mezclando su repertorio de cuatro lanzamientos con aplomo, el derecho de 30 años ponchó a 13, la mayor cantidad de un lanzador en su debut en los playoffs de los Yankees. Cole no dio boletos y es el primer jugador de Grandes Ligas en anotar tres juegos de postemporada de 12 o más ponches. Solo Roger Clemens (15) ha abanicado más en un inicio de postemporada de los Yankees.

Continuando con una buena racha de aperturas mientras estaba emparejado con el receptor suplente Kyle Higashioka, Cole esparció seis hits en siete entradas, permitiendo dos carreras. Los Yankees nunca parecieron intimidados por Bieber, quien se aseguró la Triple Corona de lanzadores de MLB al marcar el ritmo de las Grandes Ligas en victorias (ocho), efectividad (1.63) y ponches (122).

Aaron Judge conectó el cuarto lanzamiento de Bieber con un jonrón de dos carreras y los Bombers no miraron hacia atrás, cambiando su interruptor ofensivo después de perder seis de sus últimos ocho juegos de temporada regular.

Por los Indios, José Ramírez de 3-1, un doble, una remolcada, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-0.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP