Experto favorece reubicación mercado “Las Pulgas” Avenida Independencia

Santo Domingo.- El arquitecto urbanista Marcos Barinas manifestó que el mercado de “Las Pulgas” el cual opera en el kilómetro 12 de la Avenida Independencia es un mercado informal mal ubicado.

Barinas manifestó que la ubicación de estos barrotes informales no depende de un solo municipio por la dimensión del mismo, a su vez, indicó que al ser un mercado informal grande, lo correcto es ubicarlos es un punto específico.

Dijo que la ubicación de estos mercados informales de abarrotes, implica un alto riesgo para la ciudadanía, ya que no cumple con las condiciones mínimas de instalaciones sanitarias y de seguridad para los clientes que puedan comprar con un criterio de salud y seguridad; “es lo que necesita una operación de este tamaño”, sostuvo.

“Yo creo que el vendedor informal es un componente importante del espacio público y de la sociedad”, afirmó este martes durante una entrevista en programa “El Día”, transmitido por Telesistema, canal 11.

También expresó que este mercado inició operando en la Zona Colonial como mercado de pulgas, luego se movió al Centro de Los Héroes, por un tiempo, convirtiéndose en mercado informal y así terminó en la Avenida Independencia esquina Luperón.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do