Diputados Ito Bisonó participa en encuentro parlamentario en Perú

Santo Domingo.- El candidato presidencial Ito Bisonó viajó a Lima Perú para participar en el Encuentro Hemisférico de Parlamentarios y Foros Sociales en materia de Soberanía, Democracia y Corrupción que se realizan en marco de la VIII Cumbre de las Américas, donde defenderá que la República Dominicana pide una solución compartida para enfrentar el tema haitiano.

“La solución de Haití no puede ser sobre República Dominicana.  Tenemos colapsado el sistema de salud por la atención a las parturientas haitianas. Queremos ayudarlos, pero no con una presión internacional.  La República Dominicana alza la voz y pide una solución compartida sobre el tema haitiano", dijo el también congresista durante una entrevista transmitida por un canal de noticias peruano.

Durante su agenda que incluye reuniones con líderes internacionales, Bisonó visitó la sede del Congreso del Perú para conversar con su presidente Luis Galarrante y posteriormente participar en el foro “Libertad, Derechos Humanos y Democracia en Las Américas”, organizado por varios organismos internacionales entre ellas Relial, IPL Libertad y Por La Libertad.ORG.

Lucha contra la corrupción
“La corrupción es un elemento que ha estado presente en la mayoría de los países de América Latina y la República Dominicana no es la excepción”, enfatizó el congresista durante el foro “liberales frente a la corrupción” de la Red Liberal.

Además agregó que los gobiernos dominicanos no le han puesto la atención necesaria a la corrupción.

“Los partidos hasta la fecha se han encubierto unos a otros, no han dado seguimiento a los evidentes casos de corrupción que incluso la misma opinión pública ha condenado y han ido más allá, protegiendo incluso a políticos de otros partidos para no llegar a profundizar las auditorías”.

El actual congresista finalizó recordando que la República Dominicana es el segundo país en sobornos por Odebrecht.