ONAMET: onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en varias regiones del país; temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que se producirán incrementos de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, debido a los efectos de una onda tropical y una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera. Por lo tanto, se prevén aumentos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronada y ráfagas de viento; principalmente hacia las regiones Nordeste, Sureste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Este próximo martes, la onda tropical se ubicará próximo a la porción occidental de la isla, que junto a la permanencia de la vaguada continuarán causando nublados en gran parte del país desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes localmente, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, especialmente en varias las provincias del Nordeste, Este, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Para este miércoles, una nueva onda tropical se estará acercando al área de pronósticos; interactuando con una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, para mantener condiciones húmedas e inestables en la República Dominicana. Por tal razón, se producirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades del Nordeste, litoral costero Sur, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                         Medio nublado a nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:                Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:                Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:                  Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo:                Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do